Login:

Password:

¿No estás Registrado?
¿Olvidó su Contraseña?

Noticias  
  Tras 25 años, Tiburones avanzó a la gran final  
 

 

 
 
La campaña 1986-1987. Esa fue la última vez que Tiburones de La Guaira accedió a una final del béisbol profesional venezolano.

Anoche, 25 años después, y luego de una maratónica jornada extra de dos encuentros (el primero Navegantes-Caribes), el conjunto escualo logró el ansiado boleto a la instancia decisiva, tras vencer 16-1 a la tropa filibustera en el estadio Universitario de Caracas.

Para llegar al juego con los varguenses, los turcos tuvieron que fajarse durante 11 entradas con Caribes de Anzoátegui, al que le ganaron 6-5.

En esa última final que disputó, la tropa litoralense sucumbió en cuatro compromisos ante Leones del Caracas. Y precisamente mañana se cumplen 25 años de aquel juego sin hits ni carreras que le propinó Urbano Lugo Jr a Tiburones y le dio el cetro al conjunto melenudo.

Historia
Así como terminó el primer duelo, Magallanes comenzó ganando el segundo al irse arriba 1-0 en el propio primer tramo, gracias a boleto a Darwin Pérez y sencillo al centro de Adonis García.

En el final de ese acto, los salados aprovecharon errores de la defensiva turca, junto con el desplome del abridor filibustero Jake Stevens, quien solo trabajó por espacio de 0.2 y cargó en su cuenta las cuatro rayitas del inning.

Dos carreras más en la parte baja del tercero ampliaron la cuenta a 6-1. En la conclusión del sexto, Alex Cabrera coronó un rally de seis anotaciones y un estacazo de Luis Jiménez en el séptimo sentenció el 16-1 que a la postre desató la celebración de La Guaira.

Posiciones finales
Tras la jornada extra en la que Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes batallaron por un cupo a la final, Tigres de Aragua terminó en la primera casilla con marca de 10-6, Tiburones en el segundo puesto con récord de 10-7, Magallanes tercero con foja de 10-8, Caribes cuarto con 9-8 y Águilas del Zulia último con 3-17, a siete duelos del primer lugar.
 
 
Fuente: eltiempo.com.ve
Documento sin título
Codigo:     


Busqueda Avanzada 
Guardian ...

Barckly ...

ver +

Tu eres el visitante número:

419718

Visita la página web de la Camara ferretera